México.- Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, es quien podría asistir a la investidura de Andrés Manuel López Obrador, como próximo presidente de México.

Según el próximo Canciller de México, Marcelo Ebrard, aún no hay confirmación oficial, pero es posible la asistencia de Ivanka, versión que circuló en una columna.

“Todavía no tengo una confirmación oficial”, dijo Ebrard. “Todo es posible”.

En todo caso, Ivanka no vendrá sola, pues se contempla la asistencia de más de 142 personajes de estadounidenses, ya confirmados, para el evento.

Entre los asistentes habrá gobernadores, senadores, dirigentes de organizaciones civiles, etcétera, no todos ellos en representación del gobierno, y aún no se descarta la participación de Donald Trump.

Con anterioridad se había manejado que en representación de Donald Trump asistiría Mike Pence, el vicepresidente estadounidense, pero en la columna de Lourdes Mendoza para El Financiero.

“Para comenzar con todo esta Sobremesa déjenme darles la exclusiva de que Ivanka Trump viene el 1 de diciembre a la toma de protesta de AMLO, ¡sí, así como lo están leyendo! De hecho, hasta les puedo confirmar que viene sola, sin marido, léase sin Jared Kushner. Ahora bien, en una de esas su padre Trump, el presidente de EU, nos sorprende y se deja venir ¡eh! ¿La razón? En la SRE y el gobierno de AMLO no quitan el dedo del reglón”, escribió.