México, D.F.- Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, asistió a la inauguración del primer Centro Polideportivo ‘Francisco J. Mujica’, de la Delegación Coyoacán, que se encuentra en la Unidad CTM Culhuacán VI; mismo que beneficiará a casi 11 mil habitantes de la zona, quienes podrán practicar más de 20 disciplinas en él.

“El rescate de espacios en nuestra Ciudad es una de las prioridades de nuestro jefe de gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera. Hasta hace unos años, este lugar era un tiradero clandestino, que sólo atraía delincuencia e inseguridad y ahora es una zona en la que además de combatir la obesidad y el sedentarismo, se promoverá la salud y la convivencia en familia, por eso  felicito el compromiso del Delegado Toledo de proveer espacios adecuados para la práctica deportiva, a los habitantes de Coyoacán”, expresó De la Vega Flores, después de la ceremonia.

Según el jefe delegacional, Mauricio Toledo, se realizó una inversión de 45 millones de pesos para crear este espacio en el que los usuarios podrán realizar más de 20 actividades deportivas, como: atletismo, bádminton, boxeo, esgrima, handball, halterofilia, patinaje artístico, natación, voleibol de playa o tenis.

“Me comprometí en la construcción de un polideporivo, en los tres años de mi gobierno, pero gracias al apoyo de los diputados y del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, vamos a construir tres más: uno en Santa Úrsula, otro en Taxqueña y otro en Ruiz Cortines; queremos fomentar el deporte y mejorar la salud de todos los coyoacanenses”, expresó Toledo Gutiérrez.

vmp