Cd. de México (Agencias).- El Ejército y la Marina seguirán al frente de la estrategia de seguridad de la nueva administración, así lo expresó esta mañana el presidente Enrique Peña Nieto durante el desayuno que le ofrecieron el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada en el Heroico Colegio Militar.

«Reconozco la valentía y los aciertos del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana. En tanto que aplica la nueva política de estado por la seguridad y la justicia que permita su gradual regreso a los cuarteles, las Fuerzas Armadas continuarán en labores de seguridad a los mexicanos. Bajo mi mando, las Fuerzas Armadas de México seguirán siendo factor de estabilidad y de confianza social, seguirán cumpliendo con decisión, la elevada misión de garantizar la seguridad interior y la defensa exterior de la República».

Después de que en los últimos años se habló mucho de una rivalidad entre el Ejército y la Marina, en su primer encuentro con estos organismos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo en su calidad como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas que ejercerá un mandato unificado.

«Tengan conocimiento de que ejerceré el mando supremo con espíritu de cuerpo para fortalecer la unidad nacional, salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad de toda la población. En mi calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, instruyo a los mandos superiores de la Defensa Nacional y la Marina Armada a conducirse con absoluta lealtad a la Patria, a total disposición de servicio a los mexicanos».

En el evento donde estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, así como el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el jefe del Ejecutivo insistió en que la labor del Ejército y la Marina será lograr un México en paz y deberán ser respetuosos de los derechos humanos.