Andrés Manuel López Obrador afirmó que al postergarse la entrega de la propuesta de la reforma energética al Congreso de la Unión es “sólo para preparar el terreno” e iniciar una campaña publicitaria para persuadir y manipular al pueblo de México para que este acepte la reforma al artículo 27 Constitucional.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros al finalizar la asamblea de toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Miguel Hidalgo, aseguró que hay un puñado de diputados y senadores que están promoviendo la reforma energética en distintos medios de comunicación como parte de la campaña que comenzó el gobierno peñista sobre la privatización de las ganancias petroleras.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional dijo que, “Los conductores de noticieros de radio y televisión son incapaces de hacer un planteamiento realmente de fondo sobre la reforma energética, sino trabajan con un esquema hecho, son entrevistas arregladas”.

Describió el show que está montando el gobierno federal para persuadir a la ciudadanía sobre la reforma energética: “va a aparecer todo el gabinete federal, senadores, Claudio X. González del sector empresarial, los dueños de los medios de comunicación, aparecerá Peña Nieto con sus tres telepromters para leer y aparecerá a nivel nacional, será en el Palacio Nacional, el acto totalmente cerrado para la televisión”.

Manifestó que intervendrá para conseguirse una entrevista en el noticiero estelar de Televisa y de Tv Azteca, así como en los programas de radio para que entrevisten al presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres, para que dé a conocer otro punto de vista sobre los perjuicios de la reforma energética, porque los medios de comunicación le dan los micrófonos a líderes de partidos de supuestamente de oposición pero dicen lo mismo.

Sobre la declaración del presidente del PRI, César Camacho que saldrán a las calles para defender la reforma energética de Peña Nieto, opinó que es una balandronada, porque los priistas no tienen capacidad de mover a la gente en contra del mismo pueblo, “porque cómo va a ir la gente a una marcha del PRI donde se va a privatizar el petróleo y se van a aumentar los impuestos”.