México (Agencias).- La entrada del frente frío 29 provocará este lunes bajas temperaturas en gran parte del territorio mexicano, además de precipitaciones ligeras y vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en los estados del norte del país, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que este sistema frontal ingresará por la tarde al norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde soplarán vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y lluvias ligeras dispersas en ese último estado.

El organismo informó que una circulación anticiclónica dominará sobre gran parte del territorio nacional, por lo que se espera una gradual recuperación de temperaturas, sin embargo, debido a la poca presencia de nubosidad persistirá ambiente muy frío con potencial de heladas.

Se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con probabilidad de heladas en las zonas altas de Baja California, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

Mientras que las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala podrían registrar temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados con potencial de heladas.

Precisó que el Golfo de México continuará con cielo medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras, sobre todo en Veracruz y Tamaulipas; nieblas en zonas montañosas, temperaturas frías a templadas y viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas.