Ciudad de México.-A una semana de que comenzara la construcción de los reductores de velocidad en la Glorieta de Cibeles, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), informó que concluyeron los trabajos sobre la avenida Medellín, dirección sur, y este lunes 14 de abril, a partir de las 22:00 horas, inicia la segunda etapa de cierres parciales en las Avenidas Durango y Oaxaca, hacia el poniente.

Simón Neumann Ladenzon, titular de la Seduvi, señaló que con la construcción de estos revos (reductores de velocidad), se prioriza al peatón y generan mayores condiciones de accesibilidad universal y de seguridad, con lo cual se cumple el objetivo de las políticas públicas implementadas por el Jefe de Gobierno.

Explicó que el pasado 7 de abril se pusieron en marcha los trabajos de construcción de los reductores de velocidad en la Avenida Medellín, en la salida al sur de la Glorieta, los cuales duraron una semana y no causaron congestionamiento vial.

Los cierres se realizarán de la siguiente manera: De las Avenidas Oaxaca y Durango en su lado poniente; luego de manera inversa, y finalmente en Medellín Norte y Durango Oriente, hacia la salida.

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas que pasan por la zona, en cada cierre de calle se ubicarán bandereros que darán apoyo vial al tránsito local, y las dudas que pudieran surgir se pueden resolver en los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144.

Para evitar molestias a los visitantes de esta zona de la Ciudad de México, todos los días se retirará el material, producto de la demolición. El proyecto contempla, en su primera etapa, la renovación de pavimentos en el andador peatonal, saneamiento de la vegetación existente, la generación de cruces seguros con accesibilidad universal que al mismo tiempo, permitirá reordenar los flujos peatonales y el comercio formal establecido.

Con la rehabilitación de la Glorieta de Cibeles, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi y la AEP, cumple con el compromiso de fomentar la regeneración urbana integral, mejorar la estética de zonas de tradición histórica de esta urbe, dándole al peatón la prioridad en el proyecto de movilidad de la metrópoli. 

ejb