Aunado a la derrota contundente del PRI en los comicios del mes pasado y la falta de resultados en varios sectores por parte del presidente Enrique Peña Nieto, dan como resultado que el PAN se encuentre arriba de las preferencias, de acuerdo a la reciente encuesta realizada por Parametría.

En los resultados publicados en su sitio web, se puede apreciar que el blanquiazul aventaja en las gráficas con 32 % de la intención de voto, arriba del Revolucionario Institucional (PRI), que obtuvo 24 %. En el tercer lugar, con el 21 por ciento se posiciona Morena. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con 8 %, el Partido Encuentro Social llega a 4 %, el Partido Verde (PVEM) logró un 3 %, al igual que Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, le siguen el Partido del Trabajo (PT) con 2 %.

Si bien estas últimas fuerzas políticas aparecen muy distanciadas de los primeros tres, los porcentajes obtenidos serán importantes al concretar las posibles alianzas.

Parametría recuerda una encuesta realizada antes de la elección del 5 de junio de este año, donde el tricolor era puntero rumbo a 2018, mientras que el PAN y Morena se disputaban el segundo lugar.

 

grafica-parametria