Antioquía, Colombia (Agencias).- La mexicana Guadalupe Patricia Luin, de 31 años de edad, fue capturada en el aeropuerto internacional de José María Córdova, de Antioquía, Colombia, cuando intentaba transportar a México unas cinco mil dosis de clorhidrato de cocaína en sus implantes mamarios, valuadas en 68 millones de pesos.

La mujer fue detenida por elementos de la Policía Nacional en el puesto de control de pasajeros del aeropuerto cuando se disponía a regresar a México, informó el diario colombiano El Tiempo.

Supuestamente, Luin había viajado a Colombia con el propósito de practicarse una cirugía estética en los senos.

Ya en el aeropuerto, elementos de la Dirección Antinarcóticos la conminaron a practicarse de forma voluntaria una prueba de rayos X debido a que su respuesta sobre el sitio en el que se realizó la cirugía levantó sospechas a los policías.

Al practicarle la prueba, los elementos antinarcóticos encontraron elementos extraños en los implantes, por lo que procedieron a practicar una Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) que dio positivo para clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con el diario colombiano, la mujer tenía en los implantes el equivalente a cinco mil dosis valuadas en 68 millones de pesos.

Patricia Luin fue puesta a disposición de las autoridades competentes quienes iniciarán en respectivo proceso.

Este tipo de casos son frecuentes en Colombia, sólo en lo que va de este año la Policía Nacional ha confiscado 142.2 toneladas de clorhidrato de cocaína en todo su territorio.