Mexicali, Baja California (Agencias).- El diputado Rubén Alanís Quintero se separó de la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local para concentrarse en la demanda que interpuso por los delitos de calumnia y difamación tras la difusión del video que exhibe su supuesta relación de noviazgo con un adolescente de 15 años.
El legislador anunció que también se aparta de la coordinación de la campaña del candidato a presidente municipal de Mexicali de la coalición Alianza Unidos por Baja California, Jaime Díaz Ochoa, aunque aclaró que seguirá “participando y apoyando activamente en lo que se necesite”.
Alanís Quintero rechazó el contenido del audio difundido en YouTube por un usuario “de evidente tendencia partidista y que incluso se dedicó a enviarlo a correos electrónicos de reporteros de la fuente y en las redes sociales con una clara estrategia, dijo, de perjudicarlo y de paso a los candidatos de la alianza que participan en el proceso electoral”.
Por ahora, dijo, sus esfuerzos estarán encaminados a defender su nombre y su imagen pública frente a las falsedades que operan sus enemigos políticos.