«Vamos muy bien», expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la producción en la refinería de Dos Bocas.
En su conferencia mañanera de este martes 8 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que «no hay ningún caso en el mundo» en el que se haya construido una refinería «en tan poco tiempo».
Aseguró que la refinería de Dos Bocas «ya se cargó, ya tiene petróleo crudo»: «Es un proceso, no es apretar un botón, lleva su tiempo, son muchos equipos, es un complejo de refinación muy importante y va a empezar ya a producir la mitad, como 170 mil barriles de combustible a más tardar en noviembre de este año, y a otra mitad en diciembre o en enero del año próximo».
«La estamos construyendo en cinco años, menos de cinco años, cuatro años y medio, y es una obra magna. Estamos hablando de procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo, vamos a extraer 280 mil barriles de gasolinas, 280 mil barriles».
«Vamos a extraer de esta refinería el 25% de toda la gasolina que consumimos en el país, para que se dimensione lo que significa. Es una inversión de alrededor de 14 mil millones de dólares, sin créditos, con presupuesto público, con dinero del pueblo», dijo López Obrador.
López Obrador destacó además la compra de la refinería Deer Park y la construcción de dos coquizadoras.