México (Agencias).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) criticó la Cruzada Nacional contra el Hambre que ayer lanzó el presidente Enrique Peña Nieto en el municipio de Las Margaritas, en Chiapas.

En un comunicado firmado por el Subcomandante Marcos y dirigido a «Alí Babá y sus 40 ladrones (gobernadores, jefes de gobierno y lamesuelas)», el líder zapatista asegura que “no encontramos palabras para expresar nuestro sentir sobre su Cruzada Nacional contra el Hambre, así que va, sin palabras».

Tras la afirmación y en medio de la hoja aparece un dibujo de una mano cerrada en puño con el dedo medio levantado.

Al final, se leen tres posdatas en las que se burlan del evento de ayer, en el que el presidente Peña Nieto firmó el decreto por el que se crea el Sistema Nacional contra el Hambre.

«Muy mal muchach@s. Pésima coreografía y mala coordinación. Ese aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo, hasta el ‘preciso’ se dio cuenta (lo que ya es decir bastante). Recuerden que el fondo es forma (¿o era al revés?)», dice en uno de los posdatas el Subcomandante Marcos.