Cuantiosos daños materiales y cuatro personas fallecidas entre estos un menor de edad, fue el saldo del aparatoso choque ocurrido la tarde de ayer a la altura del ejido Cruz y Carmen ubicado a un costado de la carretera nacional México-Laredo acudiendo elementos de la policía federal preventiva división caminos, así como paramédicos de la cruz roja.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas en el kilómetro 50+300 de la carretera ya señalada, sitio a donde llegaron los paramédicos y una unidad de rescate para liberar a las personas que perdieron la vida de manera instantánea y quedaron prensadas.

Los socorristas atendieron a los hermanos Pablo García Martiniano de 19 años de edad y Efraín de 16 ambos con domicilio en el estado de San Luis Potosí, los cuales quedaron prensados en el interior del automóvil donde viajaban, siendo llevados de emergencia a recibir atención médica a la sala de urgencias del hospital General donde son reportados como graves, rescatándose también de entre los hierros retorcidos el cuerpo de tres personas mas mismos que ya no presentaban signos vitales.

Estos fueron identificados como Rubén Álvarez Guerra, de 48 años, y su esposa Martha Alicia Garza Moreno, de 50 años de edad, además de un jovencito de aproximadamente 16 años, el cual no está identificado; los tres eran residentes en Progreso, Nuevo León.

Los ahora occisos viajaban a bordo de un automóvil Nissan Platina, modelo 2005, el cual manejaba Álvarez Guerra, desplazándose en sentido de sur a norte por la carretera nacional, pero al llegar a la altura del kilómetro 50 se estrellan de frente contra una camioneta Ford Explorer modelo 1997 la cual era conducida por Pablo en sentido contrario y el cual invadió el carril contrario.

Con este último viajaba otra persona la cual perdió la vida instantáneamente, siendo identificado como Esteban Espinosa Aguilar, de 36 años, residente de Marín, Nuevo León.

Fue el agente del ministerio público investigador en turno quien acudió al lugar de los hechos para dar fe de los cuerpos ordenando su traslado a la morgue para la autopsia de ley.