México (Agencias).- El candidato relecto en la dirigencia del PAN, Gustavo Madero, dijo ayer que dará a Ernesto Cordero y su grupo espacios de deliberación y de trabajo, mas no podrán ser incluidos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), porque éste fue electo por planilla el domingo pasado. Sin embargo, no descartó que pudieran formar parte de otros órganos de gobierno, como la comisión permanente de este instituto político.

–¿Cómo se logrará el proceso de unidad al que convocó? –se le preguntó en entrevista.

–A través del diálogo. Hay tres grandes temas que hay que ver: la agenda legislativa y cómo construir acuerdos; las candidaturas de 2015, y cómo buscar los mejores perfiles de manera común y fortalecer al partido en su vida interna. Serían los tres grandes temas que tendríamos que trabajar juntos.

–¿Todos los liderazgos?

–Estaremos invitando a todos a salir unidos en estos temas y a presentar sus propuestas y visiones para incluirlas.

–¿Cómo se va a dar la operación cicatriz? ¿Ya empezó?

–Si, desde ayer. Desde que Ernesto Cordero hizo el reconocimiento del triunfo y yo la convocatoria a la unidad, pues ya estamos en la mejor disposición para construir el proceso. Se va a llevar tiempo, pero estamos en las mejores condiciones para lograrlo.

–¿Ya dialogó con Ernesto Cordero?

–No, lo estoy buscando y espero hacerlo próximamente.

–¿Se le van a dar espacios de poder al ex secretario de Hacienda y a su grupo?

–De poder, no. La militancia ya eligió el domingo al Comité Ejecutivo Nacional por planilla. No se puede cambiar. Pero en los espacios de deliberación, de participación y de trabajo sí se va a convocar a todos.

ejb