Tokyo (Agencias).- Petróleos Mexicanos (Pemex), la japonesa Mitsui y una más cuyo nombre no se reveló  firmaron un contrato de 460 millones de dólares para la construcción de un gasoducto entre Tucson, Arizona y Sásabe, Sonora, anunció el director de la paraestatal, Emilio Lozoya.

En una ceremonia en la representación diplomática en Japón donde estuvo como testigo el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Pemex firmó un memorándum de entendimiento con la empresa Mitsui y ahí explicó que el nuevo ese gasoducto permitirá la importación de 770 millones de pies cúbicos diarios de gas desde Estados Unidos.

Lozoya Austin puso en perspectiva la realidad del país como importador de gas.  ‘’Esta administración hereda una situación de falta importante de infraestructura en materia de gasoductos’’, dijo.

A partir entonces de la ‘’revolución’’ registrada en Estados Unidos en función de la abundancia del energético y su impacto en la competitividad con este gasoducto México estaría importando el gas más barato del mercado internacional.