El diputado local de Partido de la Revolución Democrática, Erick Juárez Blanquet, fue asesinado minutos antes de las 11:00 horas de este martes en Morelia, Michoacán.

Los primeros reportes indican que dos sujetos en motocicleta se acercaron a la camioneta en la que viajaba el legislador y dispararon en su contra.

El ataque ocurrió sobre la calle Morelos Sur a la altura del Pípila, donde también, al parecer, resultaron con lesiones el chofer y un asistente del diputado local.

La SSP de Michoacán informó que, derivado de una acción operativo, fueron detenidos dos hombres y se aseguró una motocicleta y un arma de fuero corta. De acuerdo con la dependencia, se realizan investigaciones para determinar si están relacionados con el homicidio.

Erick Juárez era legislador por la vía de representación proporcional del sol azteca e integrante en la LXXIV Legislatura de las comisiones de Puntos Constitucionales y Migración.

Juárez Blanquet, de 40 años de edad, era licenciado en Educación Primaria, egresado de la Normal Rural «Vasco de Quiroga» de Tiripetío.

Además, de 2014 a 2015 estudió un Posgrado en la Enseñanza del Inglés como segundo idioma.
El diputado local actualmente cursaba el cuarto año de la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

TRAYECTORIA POLÍTICA

De 2015 a 2018 fue diputado federal por el Distrito II de Puruándiro en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

De 2012 a 2015 diputado local por el Distrito II de Puruándiro en la LXXII Legislatura.

2008-2011 Presidente Municipal de Angamacutiro, Michoacán.

Además, fue presidente del Comité Municipal del PRD en Angamacutiro, además de consejero estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática.