El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, festejó el anuncio, aún no oficial, de la supuesta renuncia de Margarita Zavala al PAN, para buscar la candidatura independiente a la Presidencia de la República.
A través de un mensaje en Twitter, afirmó que la esposa del expresidente Felipe Calderón hace bien en “rebelarse” porque está mejor posicionada que el líder nacional de su partido, Ricardo Anaya.
“Hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen. Chong debe hacer lo mismo: “lo van a cepillar”, dijo.
Y, de paso, le recomendó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien según diversas encuestas es el mejor posicionado dentro del PRI, que haga lo mismo, porque “lo van a cepillar”.
En un chacaleo con la prensa en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, antes de salir a una gira de cuatro días por el estado de Tamaulipas, el tabasqueño expresó que si el PAN y el PRI resuelven que sus candidatos presidenciales se decidan por encuestas, los abanderados tendrían que ser Margarita Zavala y Miguel Angel Osorio Chong, “pero la mafia del poder”, quiere que los candidatos de ambos partidos sean Ricardo Anaya y José Antonio Meade y señaló que ahora resulta interesante saber qué harán los militantes de ambos partidos que van a ser excluidos.