El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su conferencia mañanera que el domingo van a llegar a México, por primera vez, un millón y medio de vacunas contra Covid-19 procedentes de Estados Unidos.

Desde Campeche, dio a conocer que tras el apoyo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aceptó brindar a México, este domingo llegarán las primeras dosis de vacunas AstraZeneca a territorio mexicano.

“Hemos logrado que nos apoyen del gobierno de Rusia, de China, de la India y ahora el de Estados Unidos”, afirmó López Obrador.

El jefe del ejecutivo recordó que hasta el momento las vacunas que han llegado a México provienen de otros países, el arribo más reciente ocurrió la madrugada de este jueves, se trató de un millón de dosis de Sinovac, provenientes de China.

“Incluso la vacuna Pfizer, que tiene sede en Estados Unidos, la estamos importando de Bélgica y tenemos que pedir permiso a la Unión Europea, porque en Estados Unidos todo lo que producen es para vacunar a sus ciudadanos”, añadió el mandatario.

Expuso que el primer envío de vacunas contra Covid-19 que hará Estados Unidos, es un ejemplo de las buenas relaciones que este gobierno tiene con otros países, en un contexto marcado por la pandemia.

“Mantenemos buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo, cuando se trata de obtener vacunas para proteger a la gente, tenemos que relacionarnos con todos y buscar la solidaridad y fraternidad universal”, precisó.

Buena relación entre AMLO y Biden hace posible este envío
Desde su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el domingo 28 de abril, alrededor de las 21:00 horas, llegarán a México un millón y medio de vacunas de AstraZeneca desde el vecino del norte.

El canciller aseguró que este envío “da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden”.

En su mensaje, Ebrard agradeció la intervención de Antony Blinken, secretario de Estado del país norteamericano, por hacer posible que esta cooperación se concretara.