Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sostendrá este martes una reunión virtual con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para abordar temas como migración, fentanilo y cooperación económica.

«Mañana (tengo) videoconferencia con el presidente Biden», indicó este lunes en su rueda de prensa matutina. «Los temas (serán) migración, fentanilo y cooperación económica para el desarrollo«, añadió.

López Obrador destacó que existe una «muy buena» cooperación con Estados Unidos y lo que busca es mantener esta relación.

La reunión del Mandatario con Biden se da apenas unos días después de que López Obrador recibió en el Palacio Nacional a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional.

También se realiza en vísperas del fin al Título 42, una medida que adoptó Donald Trump (2017-2021) y después continuó el presidente Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de COVID-19, una declaración de emergencia que está por terminar en EU.

En ese sentido, López Obrador reiteró su llamado a los migrantes a que no se dejen engañar por los llamados «polleros», personas que por un pago prometen cruzar a las personas a Estados Unidos.

Aseguró que el Gobierno de Biden se ha comprometido a otorgar permisos a aquellas personas que necesiten trabajo o que vivan violencia. «No hace falta hacer la travesía por México, decirles que hay ese mecanismo», apuntó.