Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la convocatoria para médicos jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) u otras instituciones para que trabajen en el programa IMSS-Bienestar.

Con este programa pretende resolver el déficit de médicos que hay en el programa destinado a atender a la población sin seguridad social del país y detalló que hay 10 mil jubilados especialistas del Seguro Social, de entre 55 a 65 años.

Detalló que quienes accedan a dejar el retiro para emplearse bajo el nuevo esquema conservarán su pago de jubilación, y además recibirán el sueldo de un especialista.

«Convoco a esos 10 mil para que trabajen en el IMSS-Bienestar, y se les mantiene su jubilación, su pago, y se les contrata, un contrato de cinco años, como especialistas, y se les paga por eso. A ver cuántos podrían ayudarnos, porque van a ganar lo que gana un especialista y van a seguir recibiendo su pensión, y nos van a poder ayudar», comentó.

Señaló que es una medida para resolver la falta de especialistas que actualmente se tiene en las instituciones de salud del país, ya que hasta dentro de cinco años se podrá cubrir con quienes actualmente son estudiantes.

«En cuatro o cinco los vamos a tener, los especialistas, pero ahora tenemos déficit, no tenemos los suficientes para que en los hospitales se cubran todos los turnos. Es una convocatoria a los médicos del Seguro, puede haber también médicos del ISSSTE o de otras instituciones que estén jubilados. Así estamos pensando resolver lo de salud este año, a finales de este año», expuso.