Ciudad Victoria.- A partir del 15 de julio y hasta el 30 de agosto, llegará a Tamaulipas la temporada de canícula, con temperaturas de hasta 45 grados o más, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Estados como Tamaulipas, estará entre los más afectados por las altas temperaturas, poniendo en riesgo la salud de sus habitantes.

Además en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, entre otros, se acentuarán las condiciones de sequía y se vive el riesgo de que se presenten incendios forestales.

Pedro Granados, coordinador de Protección Civil Ramírez, advirtió que  “vendrá la época más fuerte de calor en la que las personas correrán el riesgo de deshidratarse, de sufrir el golpe de calor o de contraer otros padecimientos asociados a las altas temperaturas”.

Dijo que por ello se recomienda mostrar mayor cuidado en menores y personas adultas por ser el sector más vulnerable al calor que se espera por arriba de los 45 grados centígrados,.

También insistió en evitar exponerse a los rayos del sol en un horario de 11 a 5 de la tarde, y todas las personas se deberán hidratar, “sobre todo aquellos que por su trabajo tienen que exponerse al sol”.

De acuerdo a estadísticas, las ciudades con mayor calor en Tamaulipas son Ciudad Victoria, El Mante y Nuevo Laredo.