Por José Gregorio Aguilar

El presidente de la Fundación Colosio Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, reaccionó a las declaraciones del presidente López Obrador que acusa a sus opositores de usar la violencia como bandera política cuando el ejecutivo federal tendría que ser el primero en reconocer que su sexenio es el más violento en la historia del país y de que no ha generado las condiciones de seguridad que exige el presente proceso electoral que está en marcha.

“No es una bandera es una situación trágica de estadística, muy lamentable, es el sexenio con más muertos y asesinatos en toda la historia ya estamos llegando a los 200 mil y es algo que el presidente no quiere entender”.

El dirigente priista recordó que cuando fue candidato, López Obrador se mostró sumamente crítico de todas las acciones y decisiones de los gobiernos en turno pero ahora que él gobierna el país, en vez de aceptar la realidad, acusa que los opositores utilizan el tema como bandera y de que quieren ver al país ardiendo en llamas.

Apenas ayer, Rosa Icela, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que se han registrado 22 asesinatos de personas relacionadas con el proceso electoral, además de que el INE reconoció que hay 735 secciones electorales en riesgo y que en muchos estados como Chiapas, Tamaulipas y Nuevo León, hacen falta, o han renunciado, por temor, funcionarios de casillas.

“Cuando nosotros gobernábamos en el PRI la estrategia para la tranquilidad de las elecciones era, para que lo recuerden quienes ahora están en gobierno, primero que las áreas sensibles estuvieran tranquilas, digamos la frontera por ejemplo, las carreteras, las aduanas los lugares donde normalmente hay problemas siempre se buscaba tener una tranquilidad para que el proceso electoral fuera en orden”.

A pocos días de que se lleven a cabo las elecciones más grandes en la historia de México, Ramiro Ramos enfatizó que con tanto bloqueo, hechos y situaciones de violencia y un encono promovido por el ejecutivo federal, no están dadas las condiciones para llevar a cabo un proceso en paz y con tranquilidad.

“Ahorita vemos todo lo contrario, carreteras cerradas, hechos de violencia, un encono un gobierno que en vez de motivar la concordia todos los días está atacando y señalando a la oposición y metido en el proceso electoral al cien entonces no hay un buen ambiente ni buenas condiciones, el gobierno no creó condiciones de tranquilidad”.

Les quedan pocos días para crear condiciones de tranquilidad y paz en el estado y en el país, esperamos que lo cumplan concluyó el experimentado político priista.