CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-El proyecto de sustituir el Hospital Civil de Victoria por una nueva Unidad Médica con la intención de cubrir al cien por ciento la demanda de atención hospitalaria, es un proyecto que se comenzará a cristalizar durante este, dijo  Jesús Flores Robles, director de dicho nosocomio.

“Es un hospital que tiene 121 años, existe la posibilidad de sustituirlo por una unidad nueva, pero es un proyecto, por lo pronto se están haciendo adecuaciones en áreas dentro del hospital”.

Flores Robles señaló que el Hospital Civil tiene más de un siglo trabajando, es una institución que no ha sido rebasada por la demanda hospitalaria y se cuenta con el personal necesario, ya que tienen 170 médicos que se dividen en especialistas y sub especialistas, 300 enfermeras y el resto personal de servicio que conforma una plantilla laboral de 800 trabajadores.

Añadió que la cifra de atención es de 60 mil consultas al año, 40 mil de especialidad y 20 mil de medicina general, lo que consideró es una cifra importante.

“Actualmente estamos atendiendo todas las enfermedades invernales como es el caso de las respiratorias en su mayoría, el número lo puedo dar a conocer a detalle”, estimó.

Dijo  que mientras se cristaliza el proyecto de reubicación del Hospital Civil para el 2014, se sigue invirtiendo en dicha clínica y hasta el momento se han destinado millones de pesos en equipo médico para la atención de recién nacidos, a mujeres embarazadas, trabajo de parto y cirugía laparoscópica.

ejb