Por José Gregorio Aguilar

Al igual que el año pasado, el tradicional Viacrucis que conmemora el camino que recorrió Jesús de Nazareth hacia el Calvario, que en este caso organiza el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se realizará en el área central del Templo, sin recorrido, confirmó el párroco Isaías Salas Morales.

Es decir, que el grupo de actores, que dan vida a María, Judas y la figura central de esta conmemoración cristiana: Jesús así como el resto de los personajes bíblicos llevarán a cabo una especie de obra de teatro en el Foro del Santuario.

En ese lugar se escenificarán todas las estaciones que conforman el Viacrucis

Es importante mencionar que aún y cuando las restricciones por el Covid-19 han disminuido, las autoridades eclesiásticas del Santuario han decidido no correr riesgos evitando concentraciones o aglomeraciones de personas.

“Sí será normal, solamente estábamos decidiendo si era en forma de procesión de un lugar a otro pero lo vamos a hacer aquí mismo fuera del Templo en el foro, con Jesús representado”.

El tradicional viacrucis, que se lleva a cabo el viernes santo, es una fecha muy importante que forma parte de las celebraciones de Semana Santa que en este 2022, se realizará de manera presencial, al igual que el resto de las festividades propias de la fecha.

“La semana santa la celebramos todo celebraciones presenciales, domingo de ramos con procesión de palmas de un lugar fuera del tempo hacia el templo, la misa del sábado santo sábado de gloria la gran vigila afuera del templo”.