Por José Gregorio Aguilar

La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) ofreció apoyo y asesoría en los trámites para la regularización de los vehículos extranjeros.

Al respecto, Benito Villela Sáenz, coordinador estatal de esta organización, dijo que, aunque el trámite es personal, muchos afiliados, debido a que tienen dudas, han acudido a pedir apoyo para realizar este proceso.

         “Si alguien tiene dudas puede acudir a las oficinas de Onappafa donde los apoyarán en ese proceso ya ha acudido una gran cantidad de personas de la región centro donde somos 22 mil agremiados y han venido de manera personal otros preguntan por teléfono”.

Aseguró que se percibe mucho entusiasmo entre los propietarios de vehículos que están aprovechando la oportunidad para legalizar sus unidades a un costo bajo, de 2 mil 500 pesos.

         “Hacemos el llamado a todos los propietarios para que no dejen pasar esta oportunidad y que se acerquen vía electrónica o aquí en nuestra oficina si requieren ayuda o asesoría”.

Explicó que una vez que los interesados cuenten con su constancia de regularización estarán en condiciones de pasar a la Oficina Fiscal para dar de alta su unidad y obtener su placa y tarjeta de circulación, con lo cual concluye el proceso.

“ El módulo del REPUVE expide la constancia de regularización que consiste un holograma con chip que tendrá incrustada la información del propietario del vehículo y los datos generales de la persona. Una vez que obtengan la constancia de regularización podrán pasar a la oficina fiscal para dar de alta su vehículo y se les entregará su placa y su tarjeta de circulación con lo cual  concluye el proceso”.