Por José Gregorio Aguilar

 La  Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Victoria, hizo un fuerte llamado al gobierno municipal de Eduardo Gattás Báez y a los líderes sindicales para que lleguen a un acuerdo justo para ambas partes respecto al contrato colectivo de trabajo, el cual se lleva casi el 70 por ciento del presupuesto de Victoria.

         Y es que al  sector patronal le preocupa que el 70% del presupuesto del municipio de Victoria se vaya en cumplir las demandas sindicales ya que no es rentable que ninguna empresa privada o pública pueda cumplir con sus funciones diarias si existe una desproporción tan grande entre el recurso que se utiliza para servicios básicos contra las nóminas y prestaciones sindicales.

El presidente de la Coparmex Mario Flores Pedraza se pronunció así respecto al conflicto entre el sindicato y el Municipio debido al costoso contrato colectivo de trabajo que sigue vigente.

Argumentó que Victoria cuenta con más de 350,000 habitantes a los que también se les tiene que dar servicios básicos de calidad para lo cual se requieren millonarios recursos.

“COPARMEX hace un llamado a las autoridades municipales y las y los líderes sindicales a que vean por el bien mayor y lleguen a un acuerdo justo no solo para los trabajadores del sindicato municipal, sino para toda la ciudad porque en este caso específico los perjudicados somos todos los que habitamos esta linda Ciudad. Los problemas de infraestructura hidráulica son mayúsculos en Victoria y se deben de atender”.