Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El Jefe de la Oficina Fiscal del Estado Mario Alejo Salinas Peña, señaló que los únicos vehículos que tendrán que pagar tenencia serán los automóviles considerados de lujo, es decir aquellos que superen en factura el costo de los 200 mil pesos.

Agregó que en el concepto no entra el llamado factor de depreciación, por lo que si un auto costó arriba de la cantidad citada aunque el vehículo ya esté muy usado, viejo o averiado, seguirá pagando la tenencia sobre el precio que marca la factura.

Y en el caso de los que no excedan tal cantidad en la factura, serán beneficiados con el subsidio del 100 por ciento en el pago del impuesto y podrán hacerlo en un plazo de hasta el 30 de junio de este año, siempre y cuando estén al corriente con sus pagos.

“El subsidio de estos casos será hasta el 30 de junio de acuerdo al decreto, y el beneficio se podrá aprovechar solamente si el pago se encuentra al corriente”.

Entrevistado el día de hoy a las 11:50 horas de Palacio de Gobierno, señaló que en relación a los que pagan tenencia no se ha tenido ningún inconveniente con los contribuyentes.

“En las oficinas fiscales no hemos tenido ningún inconveniente, los que se han presentado, las hemos contestado y resuelto inmediatamente, además de que cualquier duda que tengan pueden consultar en la página oficial del gobierno del Estado”.

Además, detalló que se ha tenido una buena afluencia de contribuyentes, la cual ha sido atendida correctamente, tanto a las personas físicas como morales.

“Los tramites que normalmente realizamos entre 5 o 7 minutos, se tiene un atraso de 10, 15 o hasta 20 minutos más. También el cobro podrá hacerse en tiendas y en los modelos que se encuentran activos”, agregó que en el caso de los módulos se encuentran al 100 por ciento para poder atender a la gente.