Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de sus protestas, miembros de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), lograron que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), les autorizara apoyos por más de 3 millones de pesos.

El delegado de la SEDATU en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, informó que el convenio ya está hecho, solo esperan el aval de la institución a nivel federal para poder signarlo con los campesinos.

“Estamos a la espera que oficina central nos mande el convenio para poder firmarlo con ellos, ya platicamos con ellos y el compromiso de oficina central es que los apoyos aterrizarán pero hasta el mes de octubre”, indicó.

“Esperemos que así sea… Se trata de 3 millones de pesos, para 150 ampliaciones de vivienda en cuatro municipios, que son Aldama, Altamira González y Soto La Marina”, puntualizó.

Por su parte el líder de la Central Campesina Cardenista Democrática,   Jorge Luís Gonzales Rosales, aseguró que solo retirarán la manifestación si se firma el convenio en forma y se les entrega una copia del mismo.

Asimismo, adelantó que arreglado su problema con la SEDATU, seguirán con las delegaciones que les faltan, para tratar de solucionar todos los detalles que aquejan a las comunidades rurales y urbanas del estado.

“Si lo firma el convenio el delegado vamos a seguir nuestra lucha en otras dependencias, tenemos obligación con nuestros simpatizantes, por eso estamos intentando resolver esto y que los compañeros mejoren su nivel de vida”, concluyó.