Ciudad Victoria.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) rechazó por segunda vez una impugnación del dirigente estatal de MORENA, Enrique Torres Mendoza, que pretendía revocar la coalición “Juntos haremos historia en Tamaulipas”.

El asunto llegó por segunda vez en el año al Tribunal, ya que Torres Mendoza y otras personas acusaban de ilegal la coalición política conformada por MORENA y por el Partido del Trabajo (PT).

La impugnación ya se había discutido por el Tribunal y había sido desechado, así que por segunda vez los inconformes acudían de nuevo a pedir la cancelación de la alianza.

Sin embargo, tras estudiar el asunto otra vez, la magistrada Laura Garza Robles recomendó desechar de plano la impugnación  porque “quedó sin materia el reclamo que consiste en que se pretende que se revoque a resolución del 29 de enero del año en curso de  la Comisión de Honor y Justicia de MORENA”.

Garza Robles sostuvo en su proyecto de resolución que la alianza también fue confirmada el 12 de enero por el Consejo General del IETAM, después de que el Tribunal ya había rechazado la primera impugnación de Torres Mendoza.

De acuerdo a la magistrada “resulta inviable” otra impugnación de un asunto que ya estaba discutido y resuelto por el TRIELTAM.

La coalición MORENA-PT “fue confirmada por este órgano jurisdiccional y no tiene

ningún efecto práctico  pronunciarse sobre la legalidad”.

En enero pasado, el presidente estatal de MORENA, Enrique Torres Mendoza, acusó que el registro de la alianza ante el IETAM fue un “madruguete” del Senador Américo Villarreal y el diputado Erasmo González Robledo.