Ciudad Victoria.- Más de 42 mil ciudadanos fueron designados como funcionarios de casilla en Tamaulipas para recibir y contar los votos en las próximas elecciones, informó Olga Castro, presidenta de la Junta local del Instituto Nacional Electoral

Informó que de los 355 mil 690 ciudadanos insaculados el pasado 6 de febrero, 86 mil 339 cumplieron con los requisitos legales de los cuales 42 mil 732 resultaron seleccionados.

De acuerdo a la escolaridad con que cuenta les fueron asignados  cargos de presidente, primer y segundo secretario, así como escrutadores y suplentes,

Castro dijo que en la jornada electoral del próximo 6 de junio, el INE instalará en Tamaulipas un total de 4 mil 748 casillas.

Explicó “a  partir del 13 de abril serán capacitados en actividades específicas en recepción del voto, escrutinio y cómputo, así como en el llenado de actas, armado de paquetes electorales y aplicación de medidas por la contingencia sanitaria”.

La titular del INE en Tamaulipas dijo que serán capacitados en pequeños grupos, o bien en sus hogares, o a través de una plataforma digital, para evitar poner en riesgo la salud de los funcionarios de casilla.