CIUDAD VICTORIA.-Los 96 elementos que conforman la Dirección de Protección Civil Municipal y de Bomberos, están dispuestos para intervención en el llamado de auxilio de las familias, durante la próxima temporada invernal, informó Francisco Orihuela Solís.

El director de Protección Civil en Victoria, dijo el personal se concentra en la institución y las subestaciones que hay en la ciudad, en turno de rotación de cada ocho horas, con el fin de dar mayor cobertura. “Se divide el trabajo en tres turnos, con las ocho horas en cada una de las subestaciones, para dar una respuesta efectiva a los llamados de auxilio y más, en esta temporada donde las temperaturas ya son bajas y de riesgo para alguna personas” sostuvo.

El funcionario dijo los 96 elementos cuentan con la prestación médica que le corresponde, el pago por parte de la Tesorería Municipal y la contratación de un seguro de vida.

Orihuela Solís reconoció hay personal hasta con experiencia, pero por su antigüedad se les asigna la tarea de estar pendiente en la institución y, en el caso de aquellos con problemas de salud, se les coloca en el centro de mando, para recibir las llamadas de auxilio.