Ciudad Victoria, 7 de octubre. – Después de que el pasado proceso electoral se resolvió en varios tribunales, aún queda el último rezago de asuntos, ajenos a la elección, de los que se tendrá que dictar sentencia en el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).

En entrevista, Blanca Hernández Rojas, magistrada presidenta del Trieltam, apuntó «estamos hablando de que aún hay pendientes alrededor de 20 asuntos que resolver».

Explicó que la carga de trabajo fue mucha sin embargo se superaron todos los asuntos de la elección de municipios y diputaciones locales.

«Ya se resolvió todo lo que fue posterior a la jornada electoral ya todos los recursos de inconformidad fueron dictaminados», expuso.

Hernández Rojas indicó «yo he comentado que quedan algunos porque le dimos prioridad a todo lo que era sobre nulidad de casillas de las elecciones».

Añadió «pero quedan algunos recursos de apelación pendientes ahí de resolverse».

Dijo que por el momento no hay un término de urgen para dictaminar lo pendiente, pero próximamente convocará a una sesión del pleno para dictar las sentencias.

Señaló que de manera oficial el proceso electoral 2020-2021 concluyó el pasado 30 de septiembre