Por Andrés A. Ramírez Acosta

 

Los tianguistas de Ciudad Victoria, reconocieron que el mes de diciembre no fuera para ellos, ya que las ventas bajaron considerablemente por cuestiones de fiestas decembrina, ya que la gente prefiere comprar cosas nuevas que usadas.

Lo anterior  lo señaló Silvano Flores Moran, regidor de la fracción panista y Presidente de la Comisión de Tianguis y Mercados de la ciudad,  en entrevista el día de hoy a las 11:05 en la Presidencia Municipal, quien aseguró que por desgracia estas fechas no son las mejores para los tianguistas al tener una baja en las ventas considerable.

«Con el pago de aguinaldos, la gente prefiere gastar en cosas nuevas aunque estén caras; que en cosas usadas, es por eso que en estas fechas, no son las mejores para los tianguistas».

Dijo aunado a esto también se le une la competencia de los comerciantes de la frontera, quienes traen a vender mejores productos y más baratos.

«La verdad es que los comerciantes de la frontera, ya comenzaron a invadir los tianguis de la capital, por lo que su mercancía es mejor y más barata y la gente opta por comprarles a ellos», agregando que en ocasiones lo propios comerciantes de la localidad, optan por comprar el producto del comerciante de la frontera, para revenderlo si es posible duplicar su ganancia.

Para finalizar, Flores Moran dijo que para el comercio formal, los tianguistas no son ninguna amenaza, ya que cada tipo de comerciantes tienen a sus clientes