Ciudad Victoria.- Las autoridades municipales aumentarán la vigilancia en los mercados rodantes de la capital de Tamaulipas para evitar la propagación del virus de la Covid-19, aseguró César Saavedra Terán, secretario del Ayuntamiento.

El funcionario recordó que en este momento están restringidas las actividades en los tianguis, que ya sólo pueden instalarse cuatro días a la semana, de jueves a domingo.

En entrevista indicó que “se reforzará la vigilancia en los tianguis y también en todos los establecimientos de venta de alcohol en una coordinación que tenemos desde con autoridades sanitarias y con las de Seguridad Pública”.

Saavedra Terán señaló que en medio de una pandemia como la de Covid-19, la autoridad de Salud lleva la voz de mando “estamos en una época diferente y aunque pueda causar un poco de incomodidad, tenemos que entender”.

Afirmó que la vigilancia será para que se respete el decreto vigente y que no se exponga a la gente a posibles contagios.

“Porque la gente no se puede amontonar y que los comerciantes pongan orden en cada uno de sus puntos de venta, y que se haga uso permanente de cubrebocas y de gel antibacterial”.

Consideró que la reducción de casos de Coronavirus, así como las restricciones a sectores económicos dependen no solo de las autoridades, “es una tarea de todos como ciudadanos porque tenemos que respetar todas las medidas”.