Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras lamentar los hechos violentos en la ciudad, el secretario de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el cabildo local, Fernando Arizpe García, estimó que los repuntes de inseguridad podrían detonar un importante cierre de negocios en Ciudad Victoria.

Señaló que los comerciantes de Victoria en repetidas veces han sido víctimas de extorsiones, robos e incluso secuestros.

En entrevista, reiteró que los repuntes de la delincuencia en Tamaulipas podrían generar que los comerciantes formales e informales opten por cerrar sus puertas.

“La inseguridad trastoca todo el sistema económico y social de una localidad en todos los aspectos, creo que mientras sigan esos términos al por mayor como lo que pasó el día de ayer y en días pasados, pueden pasar muchas cosas”, citó.

Reveló que otro de los factores que pudieran dar fin a algunos negocios es el alza a los productos y servicios básicos; ya que al no poder solventar los gastos de los servicios los negocios automáticamente pasarían a estar en bancarrota.

“Cuando no hay un desarrollo económico en la zona obviamente el cierre de negocios se hace evidente”, exclamó.