Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de empatar una elección local con las elecciones federales del 2018, Tamaulipas podría tener un gobernador para un periodo de un año y nueve meses, sin opción a reelegirse.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, aseguró que antes de que concluya el mes de mayo, los legisladores locales deberán decidir que elección se emparejará con la elección federal del 2018.

Ramos Salinas dijo que las opciones son tener un gobernador por un periodo de un año y nueve meses, o bien alcaldes o diputados locales por ese corto tiempo.

El legislador indicó que sólo en el caso de los alcaldes y de los diputados, tendrían posibilidad de reelegirse, pero la decisión aún no ha sido siquiera analizada por los diputados

Dijo que se tendrá que ver cual es la idea de las diferentes corrientes legislativas “Para ir viendo que es lo mejor para el Estado, seria un año y nueve meses , tenemos obligatoriamente que empatar una o hasta tres elecciones alcaldes, diputados, la mayoría han empatado las elecciones para alcaldes”, expuso.