Ciudad Victoria.- El diputado local Gerardo Peña Flores, aseguró que no habrá desestabilización en Tamaulipas si ocurre el desafuero del gobernador del Estado, ya que la entidad cuenta con tres poderes de gobierno fuertes, por lo cual la entidad está en calma.

En entrevista dijo “nosotros tenemos un Estado muy fuerte, muy sólido, me parece que los poderes funcionan muy bien, ahí están los récords de parte del ejecutivo en empleo, en inversión extranjera, en turismo”.

El diputado del Partido Acción Nacional declaró “me parece que somos un Estado muy próspero y es el segundo que más aporta a la federación, en el poder judicial me parece que también ha tenido mucha productividad y nosotros aquí en el Congreso del Estado el más productivo de la historia”.

Peña Flores señaló que por ello se considera a Tamaulipas un Estado fuerte que está cumpliendo con la ciudadanía”.

El legislador señaló que el poder legislativo local esperará a ver qué sucede en el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, para entonces tomar alguna determinación, como una nueva posible homologación del procedimiento.

“Vamos a esperar que suceda y si sucede nosotros vamos aplicar tal cual lo que dice la Ley”, puntualizó.

Este miércoles la sección instructora de la Cámara de Diputados definirá si procede el desafuero del gobernador de Tamaulipas y mañana, el asunto será votado por el pleno del poder legislativo federal.