Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, ha anunciado que se encuentran trabajando en la preparación del pliego petitorio que será presentado en la negociación salarial para el año 2024 en beneficio de los trabajadores afiliados al sindicato.

Valles Rodríguez destacó que, una vez que han comenzado nuevamente sus labores, están enfocados en mejorar las condiciones laborales y presentar este pliego petitorio a las autoridades gubernamentales.

«Nos corresponde trabajar de manera inmediata en el pliego petitorio que contendrá las demandas más básicas de nuestros compañeros», comentó la líder sindical.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la colaboración y la comunicación entre el sindicato y las autoridades gubernamentales, buscando mantener la armonía y el entendimiento en beneficio de los trabajadores.

«Sin duda, creo que en estos tiempos, más que nunca, se requiere esta colaboración y alianza entre el sindicato y el gobierno para trabajar en beneficio de nuestros compañeros», añadió.

Valles Rodríguez mencionó que están enfocados en mejorar las prestaciones económicas, explorar nuevas alternativas y buscar formas innovadoras de beneficiar a los trabajadores afiliados al SUTSPET.

Además, el sindicato está comprometido en brindar estabilidad laboral y seguridad en el empleo a los trabajadores del gobierno que forman parte de la organización sindical, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales en cada oportunidad.

«Siempre estamos enfocados en luchar por nuestros trabajadores, en buscar que tengan mejores remuneraciones, estabilidad laboral y seguridad en el empleo», concluyó Valles Rodríguez.

El proceso de negociación salarial y la presentación del pliego petitorio representan un esfuerzo continuo del SUTSPET para mejorar las condiciones y beneficios de sus miembros en el servicio público.