Surgen dudas entre padres de Tamaulipas por contenido de “Aprende en Casa II”

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Ante los cuestionamientos de expertos sobre un contenido inadecuado y confuso de “Aprende en Casa II”, los padres de familia de Tamaulipas preparan un posicionamiento apenas una semana después de iniciado el ciclo escolar.

Miguel Ángel Carreón Paz, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en la zona centro del Estado, señaló que ya se hace una encuesta telefónica para levantar opiniones y la próxima semana se podrían tener los resultados.

“Queremos conocer cuál es su primera reacción ante este inicio del nuevo ciclo escolar respecto de los contenidos, la atención, la forma en cómo se están dando las clases y la comunicación que están teniendo los maestros con ellos”, refirió.

Indicó que además de los contenidos, es importante revisar la forma cómo se están comunicando los maestros con sus alumnos y de qué manera están iniciando este nuevo ciclo escolar”.

El líder de los padres de familia en Tamaulipas reconoció que el pasado lunes hubo algunos trastornos en el regreso a clases a distancia, “pero todavía no pudiéramos darte una opinión definitiva respecto a lo que opinan los padres de familia”.

Carreón Paz agregó que maestros, niños y los mismos padres no estaban preparados para un ciclo escolar a distancia por la pandemia de Covid-19 como el que inició el pasado 24 de agosto.

“La verdad es que sí es un reto porque si para un padre de familia que tiene un hijo le es difícil interpretar los contenidos, a que materia corresponde, imagínate si tienen dos hijos en diferentes niveles de escuelas es todavía más difícil”, opinó.

El presidente de la UNPF indicó que “si el maestro que está dando clase utiliza las nuevas tecnologías, el padre de familia que se convierte en tutor educativo del muchacho pues también tiene dificultades, es todo un reto, se vino encima esto y estamos saliendo adelante”.