Por José Gregorio Aguilar

Con la presente ola de calor y las altas temperaturas que se registran tanto en Victoria como en otros municipios del estado, en muchas maquiladoras se originan complicaciones en la salud de los obreros, incluso ha habido casos en que algunos  caen desmayados en sus agotadoras jornadas de trabajo, debido a que los patrones apagan los aires acondicionados reveló Dolores Zúñiga Vázquez.

Una de esas maquiladoras es la kemet de Victoria donde, según la secretaria general del sindicato, los trabajadores no están laborando en las mejores condiciones ya que la planta, durante esta temporada de calor, prácticamente se convierte en un horno porque les apagan el aire, situación que ocurre más en fines de semana.

“En Kemet se está dando esa situación, les apaguen el aire y eso no está bien;  sucede más en  los fines de semana y no están trabajando en las mejores condiciones son trabajadores y ahí es un horno, ahí se manejan químicos por ejemplo la plata y hay muchas cosas calientes entonces imagínate, pero sí estamos teniendo ese problema”.

      Los obreros, quienes tendrían que ser considerados como la clase más poderosa debido a que con su trabajo contribuyen a la generación de las ganancias y las utilidades millonarias de los dueños y empresarios, a veces laboran en condiciones indignas e inseguras.

En kemet, dijo la dirigente sindical, ha habido empleados que han sido llevados al área de enfermería porque se han sentido mal por el agobiante calor y casi se desmayan porque se les baja o sube la presión.

Manifestó que tiene pendiente una reunión con los gerentes de kemet para abordar esta problemática que afecta la seguridad y salud de la clase trabajadora…

          “Esperemos en estos días sigamos platicando de esa situación porque sí se está dando mucho eso, algunos trabajadores se han sentido mal, les da mareo van a dar a enfermería porque les baja o les sube la presión, pero sí hay problemas de esa naturaleza”.