Ciudad Victoria.- Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmaron que “reventaron”  las líneas principales de suministro de energía que abastecen varios municipios de Tamaulipas, provocando severos apagones en Reynosa, Burgos, Cruillas, Padilla y Ciudad Victoria, entre otros sitios.

De manera anónima dijeron que las cuadrillas (algunas solo de dos personas) están saturadas de trabajo y les es imposible atender a tiempo los múltiples reportes de cortes de energía en diferentes colonias de varios municipios.

Explicaron que las altas temperaturas elevaron la demanda de energía, lo cual provocó una sobrecarga en transformadores y afectaciones a la línea principal que abastece la capital de Tamaulipas.

Los empleados de la CFE aseguraron que se prevén que continúen los problemas afectando cada vez a más sectores de la población que necesitan energía para enfrentar la ola de calor.

En Reynosa, un  usuario de redes sociales reportó un apagón de cuatro días en la calle Mezquite de la colonia Ernesto Zedillo.

Sin embargo la CFE en Tamaulipas carece de un vocero y no ha emitido ningún comunicado para aclarar la situación de los constantes apagones  en la entidad.

En febrero pasado, la estación de la CFE de Burgos también “reventó” provocando un mega apagón que afectó a varios Estados del norte del país.