Por José Gregorio Aguilar

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina, sostuvo un acercamiento de trabajo con el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, en el que ambos se comprometieron a trabajar de la mano una vez que este último asuma institucionalmente su cargo.

“Sí ya platicamos con el doctor y se generó un compromiso institucional para trabajar de la mano en los próximos años”.

Según  Sierra, el perfil académico y la trayectoria del doctor Américo son aspectos claves que generan confianza entre el personal que labora en los diferentes centros de trabajo de la Secretaría de Salud.

Precisamente por el hecho de haber ocupado cargos dentro de la dependencia, como haber sido director del Hospital General, garantizan que Villarreal Anaya conoce muy bien la problemática de los trabajadores pero también las carencias y necesidades que existen en las instituciones hospitalarias.

Temas como la basificación de personal, mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y el abasto de medicamentos e insumos, entre otros, fueron algunos puntos que se abordaron en ese primer encuentro del líder sindical con el gobernador electo.

Resaltó que entre los proyectos de trabajo del doctor Américo y el plan de trabajo del sindicato hay mucha coincidencia, pero sobre todo, privilegiar el acercamiento con los derechohabientes y usuarios de los servicios de salud para mejorar la atención y calidad es un propósito que ambos comparten, según dijo.

“Vamos a tener un acercamiento muy importante con la población y luchar juntos para que los insumos y medicamentos así como personal no falten; ese fue el compromiso con el doctor Américo; su perfil fue uno de los motivos que nos orillaron a irnos por ese lado”, concluyó.