Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

En una época de cambios económicos y sociales, elegir una carrera a veces representa un enorme reto para los jóvenes, ante ello, especialistas en educación sugieren que el auge en estos momentos es la tecnología y todas sus variantes.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en el campus victoria de la UAT, el director del sistema de Unidades Académicas de Educación a Distancia, Dr. Mauricio Hernández Ramírez, dijo que actualmente las carreras enfocadas a la tecnología, son las más esperanzadoras para el futuro profesional de un estudiante.

“Ahorita en la vida cotidiana como en el sector productivo o en la educación, la tecnología está moviendo todo, por eso las carreras de este tipo tienen ese plus, que se necesita para ser competitivo”, indicó.

Comentó que la UNAED ha trabajado desde hace nueve años con este modelo, que conlleva las competencias en tecnología, enfocadas a la educación de manera pertinente.

Mencionó que este sistema permite al joven estudiar en un programa de calidad, aún sin poder estar en el aula o viviendo en comunidades alejadas, lo cual, incluso le significa un ahorro económico considerable.

“Las carreras tecnológicas a distancia, le permite al estudiante, integrarse a los avances que dictan la historia de una sociedad, pero además los dota de herramientas que les aseguran un excelente futuro profesional”, concluyó.