Por José Gregorio Aguilar

Como trabajadores, el personal de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud le apuesta a la candidatura de Américo Villarreal Anaya.

Opinó que conocen la trayectoria del Doctor y la capacidad que ha demostrado en los diferentes cargos que ha ocupado dentro del sector salud, lo que le ha dado experiencia y conocimiento respecto a la problemática que prevalece en las diferentes áreas de la Secretaría de Salud.

“Como trabajador estamos apostando a la candidatura de Américo lo conocemos es compañero de trabajo conocemos su capacidad y siento que conoce más el tema de salud que el Truko”.

Por otra parte, Sierra Medina destacó la relación de trabajo que el sindicato sostiene con la directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud para avanzar en el tema del descongelamiento de plazas laborales.

“Estamos acordando el descongelamiento de plazas para que los hospitales tengan más capacidad y solvencia de atención”.

Informó que al inicio de su gestión sindical, en el 2019, se tenía un registro de 650 plazas que estaban “congeladas”, pero a la fecha se han logrado aplicar casi  300 en todo el estado.

El secretario general de la Sección 51 dijo que se hará todo lo posible por liberar el resto de las plazas, una tarea algo difícil si se toma en cuenta que a la presente administración le quedan unos cuantos meses pero se hará el intento de cumplir con ese compromiso antes de que inicie la entrega recepción.

“Cuando llegamos a la gestión en julio del 2019 nos encontramos con que en la plataforma de transparencia del gobierno del estado había 650 plazas congeladas y hemos aplicado aproximadamente 300 en todo el estado y estamos trabajando para descongelar el resto; platicamos con la directora de recursos y acordamos adelantarnos antes de que se dé la entrega recepción”.