CIUDAD VICTORIA.-Para el próximo uno de noviembre, el sindicato de empleados de la Comisión Municipal del Agua emplazará a huelga con revisión del contrato colectivo de trabajo, anunció Sandra Guadalupe Mendoza Garza, quien refirió que en el transcurso de la semana, sostendrá una junta con sus representados para exponer las demandas de este año para, posteriormente, proceder al emplazamiento a huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Dijo que durante esta asamblea, también se le pedirá a los sindicalizados si cuentan con alguna propuesta para ser incluida en esta revisión contractual:

“En la asamblea les informamos sobre los puntos que el Comité pedirá pero también les preguntaremos si alguien tiene propuestas para incluirlas y exponerlas a la empresa”.

Aclaró que cada dos años, al sindicato de la Comapa le corresponde la negociación de todo el contrato colectivo y no solo la negociación salarial.

Destacó que en esta revisión contractual el tema principal es el incremento salarial del 10 por ciento, pero además el gremio demandará aumento de la canasta básica de 860 a mil 200 pesos así como aumento en el monto del aguinaldo ya que actualmente los trabajadores del organismo reciben el equivalente a 40 días, entre otras prestaciones.

“Si por ejemplo en aguinaldo pedimos aumentar a cien días, sabemos que no nos darán lo que pedimos pero, lógicamente nosotros estamos pidiendo eso para de ahí iniciar la negociación”.

Durante esta negociación también solicitará más apoyo en becas y vales para los trabajadores sindicalizados.

En el caso de que el emplazamiento a huelga concluya, y las partes involucradas no lleguen a un feliz acuerdo, existe la posibilidad de solicitar una prórroga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.