Por José Gregorio Aguilar

La crisis económica que de por sí ya se vivía en el sector de la construcción, se acentuó aún más con la pandemia del Covid-19 de manera que hoy 3 de mayo de este 2022, los albañiles festejan su día sin fiesta o grandes celebraciones como lo hacían en el pasado.

Cifras de la Secretaría del Trabajo indican que en el área de la construcción se registran importante pérdida de empleo; en tres meses se perdieron   mil 700 empleos

         No obstante, ese panorama desalentador, la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción de la CROC, festejará a los pocos albañiles que están activos laboralmente con una sencilla pero significativa comida como un reconocimiento al importante papel que realizan.

         Lo que ha mantenido a flote a los obreros es la obra privada, la construcción de fraccionamientos o de viviendas particulares,

         Lorenzo Balderas dijo que, aunque el Municipio anunció un programa de pavimentaciones, los albañiles de la Croc casi no tienen participación en este tipo de obras.

En México se celebra el Día de la Santa Cruz el 3 de mayo, una festividad religiosa que también conmemora a los trabajadores de la construcción, ya conocido como Día del Albañil.