Por: Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamps– La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Copitzi Hernández García, advirtió que centralizar la Educación “sería un retroceso”, y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “no tomar decisiones con el estómago”.
En entrevista, fijó su postura sobre el asunto “para mí sería un retroceso porque cualquier situación de tipo administrativa, de cubrir un interinato, de falta de pago y de más, tendríamos que ir a resolver hasta la Ciudad de México”.
Hernández García, quien ejerce como maestra en Reynosa, estableció “no se pueden tomar decisiones con el estómago y la verdad con todo respeto para el presidente de la República, sinceramente muchísimas de sus estrategias, hoy por hoy, están afectando el desarrollo y la vida de este país”.
La legisladora priista invitó al jefe del poder ejecutivo, a escuchar a sus asesores, además de tomar en cuenta la opinión de diputados y senadores, “porque son los ciudadanos que traen la voz de cada uno de los sectores que representan”.
Sin embargo agregó que sí respalda el cambio a la reforma educativa, ya que frena el enfoque de la evaluación de desempeño, pero agregó que desde que se dio la reforma impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto, ya se había avanzado al eliminar vicios como la venta o la herencia de plazas.
“Yo soy maestra y estoy convencida que la reforma educativa que se hizo en el año 2014 fue una buena reforma que terminó con muchos vicios que existían dentro del sector educativo, como por ejemplo la venta de plazas”, puntualizó.