Por José Gregorio Aguilar

Decenas de trabajadores sindicalizados de salud se manifestaron este miércoles al exterior de la Secretaría de Salud para denunciar la constante violación a las condiciones generales de trabajo.

En su mensaje, el secretario general de la Sección 51 Adolfo Sierra Medina, afirmó que el detonante de esta manifestación tiene nombre y apellido: Vicente Joel Hernández Navarro.

“Porque  el señor no cumple con sus compromisos, porque violenta cada que le pega la gana  nuestras condiciones de trabajo”.

La Secretaría de Salud está al borde del colapso, “gracias a la ceguera del secretario Vicente Joel Hernández Navarro,  un secretario que le sigue mintiendo a los tamaulipecos al comentar que tenemos un sistema de salud funcional pero la realidad es muy diferente”.

Contundente, subrayó: “los trabajadores no tenemos nada que agradecerle, señor gobernador, Américo Villarreal, en voz de los trabajadores de la salud le solicitamos como  única petición respeto a nuestras condiciones generales de trabajo ya que éstas son de observancia obligatoria para funcionarios y trabajadores”.

El líder sindical  dijo en este contexto, que celebra la llegada del IMSS Bienestar porque según su opinión, viene a rescatar a la Secretaría de Salud en donde las  unidades carecen de medicamento y la climatización está colapsada.

“Además nuestro secretario de Salud flagrantemente  violenta nuestras condiciones de trabajo y  esas acciones lo convierten después de Gloria Molina  en el peor secretario después de Gloria Molina”.

Por lo que advirtió que “no vamos a dar ni un paso atrás en la mejora de las condiciones generales día con día vamos a implementar estrategias  que nos garanticen una mejora de las condiciones laborales y económicas para la gente que representamos”.

Finalmente, Sierra Medina garantizó que ninguno de los derechos laborales de los trabajadores que fueron incorporados a IMSS Bienestar serán violentados.

“Somos reconocidos y vamos a conservar ese reconocimiento  a través de la transición a IMSS Bienestar porque vamos a pasar a  IMSS  Bienestar con todos los derechos que marcan las condiciones  de trabajo, Ningún derecho de los trabajadores va a ser violentado, mucho menos por un funcionario de IMSS Bienestar, tienen el compromiso de Marco Antonio García Ayala de  que los derechos van a ser intocables de todos los trabajadores que transitemos a  IMSS Bienestar”.