Por José Gregorio Aguilar
A más de un mes de que se comprometió a entregar, por escrito, el presupuesto asignado al Fondo de Capitalidad y en qué se va a invertir dicho recurso, es fecha en que el alcalde “morenista”, Eduardo Gattás Báez no ha cumplido con ese compromiso.
Fue en la Sesión “Pública” de Cabildo del pasado 30 de marzo, cuando el único regidor que se atrevió a cuestionar a Gattás, Alejandro Ceniceros del PT, sobre el monto de los recursos del Fondo de Capitalidad y en qué se invertirían, pero el priista disfrazado de moreno evadió esas preguntas y solo respondió que entregará esa información por escrito, lo cual, hasta el día de hoy, no ha cumplido, aseguró este día el propio Ceniceros.
“Le solicitaría que nos pueda dar un informe y nos diga de qué monto estamos hablando de ese Fondo y si ya se aprobó para algunas obras específicas y cuándo podría empezar a ejercerse”, fue la petición de Ceniceros en dicha reunión de Cabildo.
Y agregó: “sí sería bueno para que todo el pueblo esté consciente de que ya tenemos el Fondo de Capitalidad y si ya se definió cuál es el monto real que se va a destinar y qué obras son las que se aprobaron. Agradecería nos diera esa información”.
Ante ese cuestionamiento público, a Lalo Gattás no le quedó más remedio que mentir, algo a lo que está más que acostumbrado. “Por escrito todos ustedes van a tener la información de cómo va a iniciar la primera etapa del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, se los voy a mandar por escrito a todos”.
Cabe mencionar que ni siquiera los regidores que se dicen de oposición, han cuestionado la falta de transparencia de un alcalde que además de que jura cumplir con los principios de la Cuarta Transformación de no robar, no mentir y no traicionar, tampoco quiere ser transparente, y lo único que consigue con su silencio es generar sospechas sobre el uso de ese recurso millonario.