Por: Enrique Jonguitud

Carlos Cabrera, único candidato independiente a una diputación local, solicitó su registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para contender por el Distrito local 14.

Cabrera acudió a las 13:30 horas, encabezando una marcha de simpatizantes, y dijo no temer competir contra candidatos que cuenten con más recursos o con apoyo oficial.

Sin embargo, al resultar ser el único independiente a diputado aprobado por el IETAM, reveló haber olvidado las denuncias de que no había equidad en el Instituto, y de paso se olvidó también de otros aspirantes a diputados cuyo registro les fue negado, “Ya no tengo contacto con ellos”, dijo.

Al afirmar que arranca una carrera “que sin duda va a culminar con un triunfo”, Cabrera dijo “Soy el único candidato independiente para diputado local de Tamaulipas lo cual me llena de mucho orgullo”.

Pero Cabrera dijo que no se le hace raro que haya sido el único candidato a diputado independiente, y descalificó a los que no pasaron el filtro del IETAM, “simplemente es reflejo de que nosotros nos preparamos de que supimos llegarle a la gente de casa en casa saludando y eso se refleja con el número de firmas que juntamos”.

Reiteró que las quejas en contra del IETAM han quedado atrás de parte delos independientes, “Hasta ahorita ya no tenemos ninguna queja, exhortamos al Instituto Electoral de Tamaulipas a que sea imparcial y a que respete la democracia y la voluntad de los tamaulipecos”.