Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se convertirá en la quinta entidad federativa del país en adecuar la legislación local con el Código Único Nacional al enviar al Congreso del Estado la iniciativa de reformas al Código de Procedimientos Penales del Estado.

El secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, Manuel Miranda Castro, informó que el personal de la Procuraduría de Justicia del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, reciben capacitación correspondiente para el manejo de las adecuaciones al Código.

Informó además que a partir del primero de julio los delitos de abandono de obligaciones alimenticias y violencia familiar serán resueltos dentro de los juicios orales.

Con ello se amplía el catálogo de delitos canalizados a la vía oral, incorporando precisamente los delitos de mayor frecuencia. “Precisamente como son parte de los delitos de mayor frecuencia es se ha decidido dar a estos un nuevo tratamiento, a través de la oralidad a efecto de que tengan una rápida y mejor solución”.

Miranda Castro, adelantó que ya analizan la posibilidad de que otros delitos puedan ser incorporados a este nuevo sistema de justicia.

vmp